El documental chileno "El agente topo" fue nominado en la categoría "Mejor Película Iberoamericana" en los premios Goya 2021.

La cinta compite en la misma categoría con "El olvido que seremos" (Colombia), "La llorona" (Guatemala) y "Ya no estoy aquí" (México).

La producción de la chilena Maite Alberdi ha sido aplaudida por su emotividad y diversión. Y, de hecho, la revista especializada Indiewire la incluyó en uno de sus listados como posible contendora en los premios Oscar 2021.

"El agente topo" sigue a Rómulo, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.

Alberdi (37 años), por su parte, ha sido premiada mundialmente por sus anteriores obras "La once" y "Los niños". Por ambas cintas alcanzó el galardón a Mejor Dirección Femenina Documental en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA),​ el más importante del mundo en su género.

La 35° edición de los Premios Goya se realizarán el próximo 6 de marzo. 

Publicidad