El restaurante G House Taipei fue víctima de lo que podría catalogarse un "ajuste de cuentas" de parte de una red de crimen organizado en Taiwán.

Los hechos se remontan a este martes 4 de mayo, cuando se registró el lanzamiento de aproximadamente mil cucarachas al interior del local de comida.

Según consignó Focus Taiwan, el comisionado de la policía de Taipei, Chen Jia-chang, el acto se habría generado debido a que el dueño del restaurante le debería dinero a Bamboo Union, una red de crimen organizado.

En esa línea, la autoridad policial apuntó que los sospechosos tras el acto eran miembros de Bamboo Union y que, de momento, no había pruebas que relacionaran a algo en contra de los agentes de policía que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Por lo mismo, se realizó un operativo para dar con el paradero de las dos personas que arrojaron las cucarachas, algo que dio frutos, pues se les detuvo rápidamente.

Tras realizar peritajes en el lugar, se comprobó que se trataba de dos hombres vestidos de negro, quienes huyeron a pie y luego en un scooter.

Finalmente, se les detuvo junto a dos hombres y una mujer, quienes serían cómplices y también son investigados.

A través de redes sociales, se revelaron los instantes precisos en los que los dos responsables del "ajuste de cuentas" lanzaron las cucharachas en el local; el cual ya anunció que está siendo desinfectado para poder atender nuevamente al público.

 

Publicidad