Una pareja de tucúqueres, también conocido como búho magallánico, la especie de búho más grande de Chile, escogió el balcón de una casa en Santiago para formar su hogar, con sus polluelos incluidos.
Joyce Jankelevich compartió con T13.cl esta maravillosa historia registrada en la casa de su madre, Ruth Mayer, donde Miranda, el ave, se instaló el pasado 7 de octubre. A los pocos días puso sus huevos y hoy ya está la familia completa.
Por supuesto que el inesperado arribo de esta familia allegada también revolucionó al círculo más cercano de Joyce y Ruth, maravillados con la historia de Miranda y sus pequeños tucúqueres.
La mujer contactó a un especialista en aves rapaces, quien detalló el proceso cuando los tucúqueres pusieron sus huevos, eclosionaron y hoy están cada vez más grandes. Aparentemente, las crías, serían un macho y una hembra.
Según el experto, hay aves rapaces que también colonizan ambientes urbanos por las condiciones favorables que éstas les ofrecen.
"Ellos pueden adaptarse a la ciudad, en muchas partes, porque ésta también les ofrece muchas condiciones favorables; como alimentos, ya que llegan con ratones permanentemente, tienen además un lugar donde nidificar y tienen también tranquilidad donde nadie los mata", expresó.
"Entonces hay muchas aves rapaces en ambientes urbanos y solamente hay que ir afinando el ojo", complementó el especialista, quien también compartió la historia en su cuenta de Instagram.
Mediante una cámara instalada en el balcón, la familia ha podido hacer un seguimiento durante el día y la noche a los tucúqueres, con audio incluido. Imágenes que nada tienen que envidiarle a National Geographic y que muestran a la madre de los búhos protegiendo a los polluelos mientras el padre llega con el alimento.