El furor de las series españolas en el streaming ha hecho que Amazon Prime Video lidere una ambiciosa apuesta de época. La plataforma está a cargo de la producción de "El Cid".

[LEE TAMBIÉN] ¿El multiverso de Netflix? Actor de "Toy boy" se integra a la temporada final de "La casa de papel"

La serial, que contará con 13 capítulos y que debería estrenarse en algún momento de lo que queda de 2020, sigue a Rodrigo Díaz de Vivar, su camino de niño a adulto, su conversión a héroe de guerra, escudero del rey, y rebautizado popularmente como El Cid Campeador.

El papel protagónico quedó en manos de Jaime Lorente, el popular 'Denver' de "La casa de papel" de Netflix que, transformado en una figura histórica, luce como nunca antes lo viste. Algo que queda demostrado en las primeras imágenes oficiales que Amazon Prime Video publicó sobre el proyecto de época.

 

La serie "El Cid" fue creada por José Velasco y Luis Arranz. Este último, además, oficiará de showrunner. 

La banda sonora, por otra parte, fue compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por  su trabajo en "Secreto en la montaña" y "Babel".

Jaime Lorente, además, será una de las piezas clave de la quinta temporada y final de "La casa de papel", uno de los integrantes originales de la serie que actualmente produce Netflix y que ya inició sus grabaciones en Europa luego del parón por la pandemia del coronavirus. 

Publicidad