La película "Araña" del director Andrés Wood representará a Chile en los premios Oscar y el Goya.

Revisa este video también:

El anuncio fue realizado por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, durante una ceremonia constituida este martes en la que se confirmó que el filme buscará su espacio en la competición de Mejor Película Extranjera y en el International Feature Film Award, respectivamente.

"Araña" narra la historia de un triángulo amoroso y traición que se inicia hace casi medio siglo, en el convulsivo Chile de los años ´70 y se prolonga hasta la actualidad. Allí, Inés, Gerardo y Justo —tres ex miembros del grupo de ultraderecha Patria y Libertad— vuelven a reunirse 40 años después.

El filme es protagonizado por Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso y Pedro Fontaine.

Sobre "Araña", Andrés Wood comentó que "mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación".

Y añadió: "En 'Araña' fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea".

Publicidad