Existe una nueva plataforma de Inteligencia Artifical (IA) que ha creado videos de personas, animales y paisajes que cuenta con una gran cantidad de detalles. Se trata de Sora, hecha por los creadores de ChatGPT

La forma de utilizarlo es escribir qué desea el usuario y la IA es la encargada de crear videos hiperrealista, con detalles impresionantes en los rostros de los humanos creados. 

La plataforma Sora puede recrear diversas escenas e, incluso, imágenes del pasado, con una gran cantidad de detalles. 

El progresivo avance que ha tenido la IA es "debido a que además, las personas han podido trabajar con el sistema y el sistema aprende de cómo las personas piden la información", según señala Alejandro Reid, académico de la Universidad de los Andes. 

Los detalles que muestran que las imágenes fueron creadas con IA

Las imágenes mostradas en T13, creadas con Sora con el texto: "Imágenes históricas de California durante la fiebre del oro", aparecen ciertos detalles que demuestra que no son reales y que fueron hechas con IA

La cantidad de piernas que cuentan los animales en el registro, o cómo van desapareciendo las personas en el video, queda claro que las imágenes no son reales y que fueron creadas con Sora.

A pesar de no contar con la perfección, están cada vez más cerca de lograrlo, con un crecimiento progresivo en los últimos meses. 

Publicidad