Una broma de mal gusto terminó en un gran operativo policial en el Aeropuerto de Mendoza, luego de que Luis Gastón Lamas, baterista de la banda "Don Osvaldo", liderada por Patricio "Pato" Fontanet, afirmara que llevaba una bomba en su equipaje, lo que generó la evacuación de la terminal y la demora de vuelos.

El hecho ocurrió entre la noche del día domingo y la madrugada del lunes. Sin embargo, el hecho se conoció en las últimas horas de este martes.

El "aviso" de bomba en el Aeropuerto de Mendoza

Según informó Infobae, la Policía de Seguridad Aeroportuaria habría sido señalada por el mismo baterista de que llevaba un artefacto explosivo a modo de broma en su equipaje durante el control de seguridad del vuelo WJ 3083 con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Tras el "aviso" del músico y de manera inmediata, se encendieron las alarmas y, luego de la evacuación del punto de seguridad aeroportuario y de registros correspondientes, se estableció un perímetro de seguridad en el Aeropuerto de Mendoza.

Al lugar fue llamado personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). Los cuales hicieron controles a Lamas y a su equipaje con un equipo detector de trazas y binomio cinotécnico, donde se comprobó que no había presencia de material explosivo.

Si bien el propio artista había esclarecido que se trataba de una broma, esto no evitó que se desplegara un operativo, ni que interviniera la Unidad Fiscal N*1 de Argentina, quienes dispusieron las actuaciones en el lugar.

Desde la compañía de vuelos afectada se le entregó a Luis Gastón Lamas un formulario catalogado como pasajero disruptivo y se le impidió abordar el vuelo agendado. Posteriormente, tras unas horas, el baterista retornó a Buenos Aires.

Publicidad