Esta impactante imagen de Júpiter fue creada a partir de tres fotos tomadas por Juno, la sonda espacial de la NASA que orbita alrededor del gigante gaseoso desde hace dos años.

Juno cuenta con una cámara a color a bordo que le permite capturar las fotografías.

Y se invitó a personas interesadas en la ciencia a que jugaran con las imágenes recopiladas y crearan así su propia visión del planeta.

La imagen que acompaña este artículo, cuyo color original fue retocado, fue producida por Kevin M. Gill.

La NASA la bautizó como "la canica Júpiter", en referencia a las composiciones de imágenes en alta resolución obtenidas mediante fotografías satelitales que permiten mostrar la Tierra por completo, y que dieron a nuestro planeta el nombre de "la canica azul".

El mosaico de Júpiter muestra fotos tomadas a distancias de entre 26.900 km y 95.400 km desde lo alto de las nubes del planeta.

En estas imágenes se pueden ver las tormentas del hemisferio sur y "la gran mancha roja", un espectacular anticiclón que existe desde hace cientos de años y cuyos secretos están siendo desvelados por Juno.

La sonda descubrió que las raíces de este gran remolino se extienden al menos 350 km hacia la atmósfera.

Los científicos esperan que sus investigaciones ayuden a comprender el origen de este fenómeno y la razón por la que aún no ha desaparecido.

 

Publicidad