En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo viajó a Buenos Aires para tener una conversación íntima con el actor Benjamín Vicuña.

El encuentro partió en el Teatro Paseo La Plaza, donde Benjamín presenta la obra “El Método Gronholm”, tras lo cual, ya en el camarín, el actor le mostró a Martín sus fotos personales. Acerca de su residencia permanente en Argentina, Vicuña indicó que “la vida me llevó a estar acá por un compromiso con mis hijos, porque tengo mi residencia afectiva en Chile, que es mi origen y dónde está mi gente, pero acá están mis hijos. Por esa contradicción decido estar acá”.

Consultado por Martín acerca de su vida sentimental, Benjamín sostuvo que se encuentra en un estado diferente y desconocido para él. “Es primera vez en mi vida que estoy solo, de estar soltero. Desde que soy chico, desde los 16 o 17 años, siempre pololeando, después estuve 10 años, después 7 años. Y ahora estoy concentrado en mis hijos, mi trabajo y esperando un poco sanar y estar tranquilo para poder estar bien y entero para poder empezar algo”, aseguró el actor de series como “Héroes” y "Los hombres de Paco".

 

Según indicó Vicuña, está encontrándole el valor a estar solo. “Así como muchas cosas de la vida en pareja son espectaculares, como compartir vida, viajes y experiencia de la mano, a veces estar solo te hace dialogar contigo mismo”, sostuvo sobre su estado actual. Sin embargo, sabe que tarde o temprano volverá a formar pareja.

 

“En este momento, hoy y ahora, estoy súper cerrado a imaginar cualquier cosa. Pero sí pienso que la vida me va a llevar allá, a mi esencia, porque yo soy súper parejero, me gustan las cosas de a dos. Así como soy familiero, me gusta escuchar a los niños y que la casa esté llena de ruido, yo creo que voy a volver con todo a apostar todo o nada. No conozco otra forma de amar que no sea así, jugándosela con todo. Me encantaría ser más cuidadoso, un poco más egoísta y estratega, pero creo que la gracia del amor es eso”, explicó.

Sobre sus dos relaciones anteriores, con “Pampita” Ardohain y “China” Suárez, el actor fue reflexivo. “Es imposible hablar de fracasos (amorosos) cuando veo a mis hijos. Son el rostro del amor, de la pasión, del esfuerzo, de esas ganas de construir, de aferrarse a la vida, seguir adelante. Te atraviesan dudas, sensaciones de arrepentimiento, de que quizás las cosas podrían haber sido de otra manera, pero es un ejercicio melancólico que no sé si suma mucho, más que para un ejercicio de madurez. No creo que sea bueno quedarse con esa sensación de fracaso o de lo que no fue o pudo ser”, dijo.

Asimismo, mostró orgullo por lo conseguido en esas dos relaciones, aunque finalmente no hayan funcionado. “Luché, me la jugué, aposté todo. En relación con otras deudas, cosas de madurez, de actitudes, de muchos errores. Sabemos que es parte de nuestras contradicciones y de nuestra naturaleza. Algunas veces se aprende, otras no. En mi caso, soy bastante humilde y ordenadito para eso, aprendo a lo que me duele y quema, y no vuelvo a quemarme. Tampoco voy a andar con un látigo”, indicó.

Finalmente, consultado por Martín sobre qué no volvería a hacer si tiene otra pareja, el protagonista de películas como “Fuga”, “Dawson: Isla 10” y “El bosque de Karadima” contestó: “Lo que no volvería a hacer es lastimar, con alguna decisión o con alguna acción. Los años te van dando cada vez más empatía por el otro a la hora de mirarse o reconocerse”.

Publicidad