Polémica se ha generado en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos, esto luego que varios actores apuntaran sus críticas hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), la entidad detrás de los Globos de Oro.

Compañías como Netflix y Amazon anunciaron que cortarán sus relaciones con la organización, mientras que la NBC anunció que no transmitirá la edición 2022 de los Globos de Oro, esto en medio de acusaciones de falta de diversidad y comportamientos de algunos de sus integrantes.

Otro de los actores que se sumó a las críticas contra los Globos de Oro, fue Tom Cruise, quien según Deadline, decidió devolver 3 de los premios ganados en su carrera.

Según el citado medio, el actor envió a las oficinas de la HFPA, las estatuillas recibidas en 1990 por "Nacido el 4 de julio", 1997 por "Jerry Maguire, seducción y desafío" y en 2000 por "Magnolia"

Cabe señalar que Cruise no es el único actor que ha protestado con la organización, ya que hace unos días, Scarlett Johansson también disparó críticas, apuntando a falta de diversidad y los casos de acoso y abuso sexual protagonizados por algunos de sus integrantes.

Publicidad