Un YouTuber boliviano se mostró sorprendido por cómo se respeta al peatón en los pasos de cebra en Chile en comparación a su país.

A través de redes sociales, @Kapléx mostró las diferencias de trato que existen en las rutas de distintas ubicaciones de la capital chilena y en Bolivia.

En un adelanto subido a TikTok, intentó reiteradas veces cruzar por un paso de cebra en Bolivia, pero no lo logró debido a que ningún vehículo detenía su marcha e incluso tocaban la bocina.

"No se puede, tengo miedo", dijo en esa oportunidad.

Sin embargo, en YouTube profundizó sus dichos manifestando que "nos encontramos cerca del Metro Tobalaba en Santiago de Chile y en este video vamos a hablar de algo muy interesante, que me ha llegado a impactar estando en este país".

"Un choque cultural tremendo que me ha sorprendido, algo que me ha dejado muy anonadado y es la educación vial o el respeto o preferencia que se tiene al peatón acá, en Chile", indicó.

"Generalmente en Latinoamérica es un paso que no se respeta. En Bolivia, como tal, no se respeta mucho, no se da la preferencia al peatón; la que debería tener para cuando está cruzando de una acera a otra. Y acá en Chile es completamente diferente", añadió @Kapléx.

En el registro mostró distintas ocasiones en las que intentó cruzar por la calle en Santiago y en distintas ocasiones hubo detención de vehículos para permitirle caminar por el paso de cebra.

Incluso mostró cómo en Bolivia había momentos en los que habiendo un paso de cebra y hasta semáforo hubo vehículos que no se detuvieron aunque peatones intentaran cruzar.

Su video sumó más de 44 mil reproducciones en YouTube en poco más de un día de haber sido publicado.

Revisa la comparación del respeto a los pasos de cebra en Bolivia y Chile:

Publicidad