“El Chile que viene, medios de comunicación y rostros” se trata de un estudio realizado por Cadem entre el 10 y 12 de enero reciente que dio a conocer cuáles son los rostros de noticiarios y matinales mejor evaluados del país.

El universo fue a chilenos, hombres y mujeres, de 18 años o más de todos los niveles socioeconómicos y todas las regiones del país, realizándose en total 1.000 entrevistas.

Y Canal 13 lideró las preferencias del público, con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, de “Tu día”, como los mejores evaluados en matinales.

En específico, en imagen de figuras mediáticas, un 75% respondió, de forma muy positiva por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, liderando así la preferencia ante todo el resto de animadores de matinales de la pantalla chica local.

“Estamos muy contentos con el trabajo que a diario realizan Priscilla Vargas y José Luis Repenning en ‘Tu día’, lo cual los posiciona hoy como los conductores de matinales con mejor imagen", destaca Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, acerca de la buena evaluación de los animadores del espacio matutino de la estación de Inés Matte Urrejola.

Y añadió: "Ambos se caracterizan por su empatía, simpatía y carisma, junto con estar informados cuando la contingencia lo amerita y lo cercanos y lúdicos que llegan a ser cuando la entretención se toma la pauta del programa. Formando, además, una dupla que conecta muy bien entre ellos y que se enmarca también dentro de la buena relación que tiene todo el equipo del matinal”.

Por otra parte, “Tu día” también sobresale en la encuesta Cadem como programa de las mañanas de la TV chilena, ya que ante la pregunta de cuál crees que es el mejor matinal de la televisión actualmente, comparte con Mega el primer lugar de preferencias con 18%. Más atrás queda Chilevisión (17%) y TVN (4%).

Publicidad