Si nunca te ha gustado el gimnasio pero siempre has soñado con tener unos abdominales envidiables, la técnica descubierta por los investigadores de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami, podría ser tu mejor opción.

La cirugía plástica denominada  “Grabado abdominal”, consiste en remodelar la grasa del vientre para que luzcas un estómago definido y entrenado.

De acuerdo a lo que se detalla en Journal of the American Society of Plastic Surgeons, esta grabación utiliza una técnica un poco más específica que la liposucción. En el procedimiento, el cirujano utiliza las mismas cánulas conectadas a un aspirador que succiona los depósitos de grasa subcutánea.

Sin embargo, además de esto, esculpe múltiples capas de grasa para que se acentúen las líneas naturales musculares del abdomen, que son generalmente tres línea verticales para las mujeres y seis para los hombres.

Pero todo va a depender de las preferencias del cliente. Se puede optar por dejarlas sutiles, pero también hay personas que sueñan con tener un estómago completamente marcado.

A pesar que este procedimiento está dirigido a las personas que no han logrado sus metas físicas, esto no quiere decir que la técnica será tu salvación.

El análisis incluyó a 50 pacientes, 24 mujeres y 26 hombres, que en promedio tenían 26 años de edad, pero que se conservaban en excelente estado debido a una dieta saludable y entrenamiento diario.

Luego de efectuarse la cirugía, no estará todo terminado. Las líneas abdominales tendrán que ser cubiertas con espumas que deben usarse por varias semanas para preservar la marca. Pero lo más importante es que, pasada las cuatro semanas, hay seguir con una rutina rigurosa de ejercicios y una alimentación recetada por un especialista.

Publicidad