Después de la Navidad, el Día de la Madre es la segunda fecha del año más importante para el comercio, lo que ha activado la demanda de personas que quieran generar ingresos durante esta temporada. De hecho, de acuerdo a cifras de Ti Task, plataforma digital que conecta a independientes con empresas que tienen necesidades puntuales y esporádicas, las solicitudes de prestadores de servicios realizar tareas de picking y delivery ha incrementado un 100% en relación a un mes normal, lo que equivale a más de 150 personas al día.

Al respecto, Hans Bleck, Business Owner Latam de Ti Task, sostiene que en este peak de temporada la tarea de picker o empaquetador y driver o repartidor se vuelve indispensable para las compañías de retail, lo que genera un crecimiento exponencial en su demanda, impulsado por la consolidación que tuvo el ecommerce con la pandemia. “El picker es la persona que busca los productos solicitados por el cliente dentro del supermercado, gestiona su sustitución y empaca la compra, velando porque este proceso se realice en tiempo, forma y con la calidad que espera el cliente final; mientras que el driver es el encargado de retirar el pedido para posteriormente ir a dejarlo su domicilio. El ejecutivo agrega que los hábitos de los consumidores cambiaron a causa de la pandemia y hoy “muchas personas se acostumbraron a que otros realicen sus compras por ellos, ya sea por tiempo, por seguridad o comodidad”, acota.

Por otro lado, Bleck comenta que el universo de personas que está dispuesta o interesada en prestar servicios de manera independiente también ha tenido un alza importante. “Durante marzo nuestra comunidad creció un 40% en relación a febrero y estamos recibiendo más de 6 mil nuevos usuarios cada mes. En cuanto al perfil, más del 70% está compuesta por jóvenes entre 18 y 35 años, sin embargo, también contamos con personas mayores de 60 años. Y es que la flexibilidad es una tendencia que llegó para quedarse y hoy cada vez más organizaciones apuestan por este modelo.

¿Cómo aplicar a esta tarea?

Los interesados deben ingresar su plataforma, completar la información requerida y, de cumplir con los requisitos solicitados, recibirán un correo con un usuario y contraseña para activar la cuenta y certificarse como picker o driver, instancia clave en el proceso, ya que permite  llevar a cabo la tarea de manera óptima y, con ello, empezar a generar ingresos.

Publicidad