Netflix ha vivido una serie de problemas desde que confirmara el estreno en su catálogo de la película "Cuties".

[LEE TAMBIÉN] "Alguien tiene que morir": Así lucirá Ester Expósito en su regreso a Netflix tras dejar "Élite"

El filme francés trata sobre una niña musulmana senegalesa de familia tradicional que se encuentra atrapada entre los valores conservadores de su entorno y la cultura de Internet. Así, intenta mostrar la hiper sexualización de las niñas preadolescentes.

Sin embargo, un grupo de personas ha interpretado de manera errónea su sinopsis y su primer tráiler, acusando al proyecto de hacer justamente lo contrario: sexualizar a las niñas preadolescentes.

De hecho, este miércoles 9 de septiembre, el día de su estreno en la plataforma de streaming, los detractores convirtieron en tendencia de Twitter el hashtag #CancelaNetflix, llamando a sus suscriptores a terminar su relación con la firma de la 'N' roja.

Por eso, en un comunicado publicado por Variety, el gigante del entretenimiento defendió el proyecto, asegurando que "'Cuties' es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños".

"Es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen, y alentamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película", añadió un portavoz de Netflix.

Incluso, "Cuties" cuenta con un segmento de seis minutos que acompaña el filme. Allí, la directora y guionista Maïmouna Doucouré —ganadora del premio a la Dirección Dramática de Cine Mundial en el Festival de Sundance 2019— explica que "nuestras chicas ven que cuanto más sexualizada es una mujer en las redes sociales, más éxito tiene. Y sí, es peligroso".

También expresa que Amy, la protagonista de la película, navega entre "dos modelos" de feminidad y que ella piensa que puede "encontrar su libertad a través del grupo de baile y su propia hipersexualización. Sin embargo, aclara que "¿es eso realmente la verdadera libertad? ¿Especialmente cuando eres un niño? Por supuesto que no".

Eso sí, durante agosto, Netflix tuvo que disculparse por un afiche oficial del proyecto que mostraba a las cuatro niñas protagonistas en una suerte de entrenamiento del baile twerk.

"Lamentamos el trabajo artístico inapropiado que usamos para esta película. Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado", expresó la firma de la 'N' roja en declaraciones tomadas por Deadline.

"Cuties" ya se encuentra disponible en Netflix Chile, tiene una duración de 96 minutos y también puede encontrarse bajo el nombre de "Guapis".

Publicidad