Todavía faltan algunas semanas para el inicio de la primavera en nuestro país. Sin embargo, desde ya hay quienes empiezan a sufrir con la llegada de esta estación, además del verano, debido a que las cálidas temperaturas favorecen la aparición de cucarachas.
Aunque son pequeñas e inofensivas, se las relaciona con suciedad y falta de higiene, por lo que muchos detestan su presencia en los hogares.
Pero si ya verlas en la calle puede producir repugnancia, imagina verlas en tu propia cocina y en los diferentes espacios de tu casa.
A raíz de esto, pon atención al siguiente dato, pues podría ser que algo estás haciendo mal para eliminarlas.
¿Cansado de las cucarachas? Quizás podrías estar cometiendo este error al intentar eliminarlas
Un experto en plagas español, conocido en redes sociales como El Bicho Raro, compartió en su cuenta de TikTok consejos para eliminar a las cucarachas, advirtiendo sobre un error que muchos podrían estar cometiendo y que, en lugar de acabar con estos invitados no deseados, favorecerían su proliferación.
"¿Ves cucarachas de las pequeñitas correteando por la cocina? Pues ni se te ocurra utilizar spray, porque la puedes liar", comenzó el especialista.
"El spray puede ser útil si ves una cucaracha de las grandes y la intoxicas a muerte echándole spray, pero lo que pasa con las pequeñitas es que puedes provocar desalojo", continuó.
¿Qué significa esto? Según explicó, "el desalojo es un efecto que ocurre cuando le echas spray a las cucarachas e intentan huir y esconderse. Puede ser que algunas mueran, pero las que no mueren huyen a otra zona de la cocina o a otra zona de la casa y se puede expandir el problema".
Entonces, ¿qué se debe hacer? El experto en plagas sostiene que si la infestación es muy grande, lo ideal sería contactar a una empresa profesional que pueda resolver el problema.
Si esto no es posible, recomienda conseguir un insecticida en gel y aplicar puntitos en las zonas por donde se ve pasar a las cucarachas; como bisagras de las puertas de los muebles, por detrás de los refrigeradores, entre otros lugares.
Pero recuerda: "Si no quieres ver tu casa llena de cucarachas, ¡no utilices spray!", reiteró el experto.