Elmer Figueroa, más conocido como "Chayanne", destacado por su romántica música  temas contigentes y actuales: el reggaetón, aborto libre, política y además hizo un análisis sobre cómo podría ser una serie de televisión basada en su vida.

En una entrevista con el medio argentino Clarín indicó que el popular género urbano, al cual se acercó últimamente en una colaboración con "Ozuna" con el tema "Choka Choka" es "la fuerza más grande que ha habido en los últimos tiempos es el reggaetón, con unos exponentes de abundancia".

El cantante de 51 años también hizo el análisis sobre las letras de estas canciones y la comparación con su reconocido estilo musical que lo ha llevado a triunfar en la industria del romanticismo, indicando que la importancia es "siempre cuidando las letras".

En tanto, destacó a otros artistas y compatriotas que participan en el género urbano, "da un gusto grandísimo las canciones nuevas que pueden hacer featuring con Ozuna en el último caso, o con Wisin". Además, indicó que "creo que la música a nivel pop te da la libertad de hacer fusiones con distintos estilos. Yo soy de Puerto Rico y para mí eso es orgánico".

Sin embargo Chayanne no pierde su estilo de música, pese a la influencia del género úrbano,"cuidaría siempre lo que soy yo, que es la letra, la parte romántica, buscarle sentido".

Por otra parte, se refirió al aborto libre, tras un guiño de su colega Ricky Martin a dicho tema en su último video clip.

"La postura es que cada persona es libre de su pensamiento, sin entrar en el espacio de otro. Eso se llama el respeto a los demás", dijo.

Asimismo, enfatizó que "yo creo que eres libre de hacer lo que tú quieres. Para mí no es mujer u hombre, para mí es el ser humano, todos somos iguales".

"Todos tenemos los mismos derechos, esa es mi postura", finalizó.

En tanto, Chayanne se refirió a cómo podría ser una posible serie de televisión basada en su historia de vida, al igual que otros artistas musicales.

"¿Te imaginas que yo cuente todo lo mío? (Ríe a carcajadas) Yo no soy un santo, pero llevo una vida muy tranquila", sobre ésto descartó el apoyo del público ya que "no sé si la gente quiere tener una serie de televisión de alguien tranquilo".

Sin embargo, no desestimó esta opción y señaló que "tendría que ir a la caja que está cerrada para sacar todos los recuerdos".

Finalmente sobre la crisis política que vivió su país el año pasado, tras exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, el cantante puerto riqueño destacó las manifestaciones que hicieron sus pares como Ricky Martin, Residente de "Calle 13" y Bad Bunny, señalando que fue "increíble".

Aun así, Chayanne prefiere otra manera de manifestar la expresión, "yo soy más de que se espere con el diálogo y en paz que las cosas se solucionen".

Publicidad