Netflix suele sorprender cada cierto tiempo con inéditos documentales, siendo el “Estafador de Tinder” el más popular del 2022.

La producción contaba la historia de Simon Leviev, un estafador israelí que tenía una vida de lejos gracias al dinero de las mujeres con la que conocía en Tinder y con las que establecía relaciones sentimentales basadas en el interés.

Leviev llegó a tener varias novias simultáneamente, a quienes les pedía dinero acusando que era perseguido y que su vida estaba en peligro. Todo quedó al descubierto cuando algunas víctimas decidieron denunciarlo, siendo Leviev detenido, aunque posteriormente recuperó su libertad.

En Tiktok una chilena explicó que conoció al “estafador de Tinder” y que incluso, tuvo una cita con él. Se trata de Catalina Guevara, quien explicó que todo sucedió durante un viaje a Grecia con su familia.

La historia se viralizó rápidamente, dando por hecho que se trataba de Simon Leviev, el protagonista de la historia contada por Netflix. Sin embargo, la joven en un video posterior aseguró que se trataba de otra persona aunque con el mismo modus operandi.

La cita con el otro “estafador de Tinder”

Según dijo la chilena, el hombre le mandó un mensaje en inglés por redes sociales donde le decía que era muy guapa: “Me metí a su perfil y me di cuenta que este chico era bastante guapo, muy guapo, muy de mi estilo”, aseguró.

Catalina explicó que luego el sujeto la invitó a salir en la noche, por lo que le dijo a su madre que se juntaría con amigos para que no se enterara. Ya en la noche, el hombre la fue a buscar.

Él le pidió que se subiera a su auto pero a ella le dio miedo y se negó, por lo que caminaron a un restaurante exclusivo, donde el hombre se pidió las comidas más caras.

En ese momento, él recibió varias llamadas, a lo que contestó y le dijo a la joven que su socio los visitaría, con quien no tuvo ningún problema.

Sin embargo, Catalina dijo que le parecía sospechoso que él decidiera pagar todo en efectivo: “No me fío de alguien que pague todo en efectivo”.

Igualmente, la joven fue a otro lugar con el hombre, quien la invitó a comer nuevamente y le regaló flores. Luego él la acompañó a su departamento para que ella le prestaba su cargador porque seguía recibiendo varias llamadas, las que según le explicó, eran sus padres que le preguntaban por negocios ya que tenían una empresa de diamantes.

Catalina le contó todo esto a sus amigas por Whatsapp, quienes le recalcaron que era el mismo modus operandi del "Estafador de Netlix" que mostró Netflix, por lo que tuviera cuidado: “Me lo comí, porque qué me iba a estar estafando a mí, si tengo cinco lucas en la cuenta”, aseguró.

La aclaración

La historia se viralizó mucho ya que los usuarios pensaron que se trataba de Simon Leviev, el protagonista del documental de Netflix, por lo que Catalina salió a aclarar en otro video que no se trataba de él, pero si de alguien con modus operandi similar.

"Yo no salí con el mismo estafador de Tinder. Yo salí con un hueón (sic) que calzaba exactamente igual a la historia de él (Simon Leviev), que creo que fue en enero, febrero o marzo del año pasado. Yo había salido con este hueón en noviembre del año pasado. Yo ya sabía quién era el estafador de Tinder", explicó.

"No puedo creer que haya llegado a esto, lo encuentro loquísimo", agregó.

Publicidad