Hugo Zúñiga es un chofer del transporte público de la Red Metropolitana de Movilidad, y en los últimos días se ha convertido en un verdadero personaje que ha sido apuntado como un modelo a seguir. Esto, luego de que el conductor devolviera una cartera extraviada que contenía $1.300.000 pesos en efectivo a una pasajera que la había dejado en el bus.
Los hechos se produjeron este jueves, cuando una Julia, una adulta mayor que viajaba con su esposo, se dirigía en el recorrido de la 516 hacia un Cesfam en Maipú, en la Región Metropolitana. Su esposo, quien sufre de una grave diabetes, necesitaba someterse a un tratamiento urgente.
En su bolso, Julia llevaba $1.300.000, una cantidad considerable que olvidó en el transporte público por un descuido. Sin embargo, fue gracias a la acción de una pasajera que encontró la cartera que el conductor se enteró de que la cartera había quedado olvidada en el bus.
De acuerdo a lo que relata el propio chofer, la pasajera se acercó a él y le informó al conductor para que la devolviera. “Me dijo, caballero, se le quedó esto a la señora, ¿se lo puede pasar?", a lo que él sin dudarlo, le dijo que sí, que él se encargaría de devolverlo.
Sin conocer inicialmente la cantidad de dinero que había en su interior, Hugo colocó el bolso en su asiento mientras continuaba con su ruta habitual. Al llegar al terminal, revisó la cartera y, para su sorpresa, encontró una billetera con una suma considerable de dinero.
En ese instante, el teléfono de la mujer sonó, el que llamaba era el hijo de la mujer que había perdido su cartera. Juntos organizaron la devolución de las pertenencias olvidadas.
“Yo quiero creer que todo el mundo hubiera hecho lo mismo, es lo más normal devolver algo que no es nuestro. Es empatía, es ponerse en el lugar de la otra persona”, confesó Hugo.