Científicos de la NASA advierten que el sol está entrando en un periodo de debilitamiento, lo que puede causar un aumento de las temperaturas mínimas, problemas en las cosechas y hasta terremotos. 

El astrónomo Tony Phillips explicó a The Sun que "el mínimo solar está en marcha y es profundo".

"El conteo de las manchas solares sugieren que es una de los más profundas del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado". Además, explica que los "recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar".

En relación a dichos rayos, Phillips señala que el exceso de éstos "representa un peligro para la salud de los astronautas y viajeros por el aire polar, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a crear relámpagos".

Los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición de lo ocurrido entre los años 1790 y 1830, lo que llevó a períodos de frío brutal, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

En los primeros 20 años de ese periodo, las temperaturas descendieron 2°C y provocó problemas en la producción de cultivos. 

Además, en abril de 1815 se registró la segunda erupción volcánica más grande en 2 mil años luego que el volcán Tambora en Indonesia hiciera erupción causando la muerte de al menos 71 mil personas. 

También se tuvo registro del "Año sin verano en 1816" debido a las anomalías en el clima y que también provocó una gran escasez de alimentos en el hemisferio norte. 

Publicidad