Claudia Conserva anunció este martes que regresará a la televisión tras haber superado el cáncer de mamá que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora manifestó: "Decidí que volvería a trabajar una vez terminado el tratamiento y cuando me sintiera preparada. Ya pasó un tiempo y el año más difícil de mi vida, y aquí estoy, preparando mi regreso con muchas experiencias nuevas y una visión distinta de lo que significa vivir".

Conserva señaló que, en su regreso, quiere "que nos acompañemos, nos riamos, emocionemos y compartamos puntos de vista. Hablemos de lo interno y externo, de lo humano y lo divino".

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), la animadora se refirió al rol que ha jugado su marido, el también animador Juan Carlos Pollo Valdivia en este proceso. 

"El Pollo fue el pilar de todo y de todos (tienen dos hijos: Renato (21) y Matilda (19). Se entregó por completo a cuidarme, escucharme, sostenerme y darme la fuerza para enfrentar las dificultades. Un hombre que estuvo a la altura de la situación y que me hace admirarlo cada día más. Ambos tomamos plena conciencia de la fragilidad de la vida y decidimos cuidarnos y gozarnos para aprovechar lo más que podemos esta vida juntos", indicó. 

Claudia Conserva registró todo su proceso en un documental Brava, emitido por TVN. Sobre esto, la comunicadora indicó que "mi familia me hizo saber su malestar cuando empecé a grabarme, absolutamente entendible. No había nada concreto que indicara que sobreviviría y en caso de que fracasara todo, no querían tener un registro mío así. Yo creo que nunca pensaron que se me iba a ocurrir compartir esas imágenes"

"Luego de varios meses y cuando supe que iba bien encaminado el tratamiento, les dije que haría un documental. Me aconsejaron que no lo hiciera público porque era algo muy íntimo, sentían pudor y que no era necesario exponerme de esa manera. Los escuché, lo pensé y les pedí perdón por provocarles más sufrimiento, pero les dije que lo iba a hacer igual. Sentí que debía hacerlo, era irresponsable de mi parte no advertir sobre la importancia de hacerse un examen a tiempo", manifestó.  

 

Publicidad