Una extrema experiencia vivieron Claudio Iturra y su equipo el pasado domingo, tras sufrir un accidente de tránsito en el norte de nuestro país, específicamente en la ruta que va desde Colchane hasta Chiu Chiu, en la región de Tarapacá.

Según contó el propio comunicador en su cuenta de Instagram, no hubo lesionados pero las consecuencias pudieron haber sido fatales.

Todo ocurrió cuando él y su equipo se desplazaban en tres vehículos en la mencionada ruta para dirigirse a un nuevo destino y grabar material para la nueva temporada del programa ‘Ruta 5’ de Canal 13.

Ayer estuvimos más cerca que nunca. Nunca pensé en escribir algo así, pero así fue”, comenzó diciendo Iturra en su cuenta de Instagram, y luego agregó: “Una ruta qué pasa los 5 mil metros de altura. Para los que no manejan, manejar sobre los 5 mil metros es súper mega difícil, hasta peligroso. Cualquier detalle, cualquier hielo, nieve, o piedra en el camino se puede transformar en un sobre con veneno dentro. Y eso nos pasó”.

Y continuó: “Íbamos en una caravana de a tres autos cuatro por cuatro, y los dos primeros chocaron. En cadena. Se enredaron y empezaron a girar. Al lado de un barranco. Yo iba en el tercer auto, al último, viendo cómo todo el equipo bajaba como en una pista de hielo hacia el Barranco. Hasta que frenaron. Gracias a Dios había una barrera de contención que atajó a las camionetas”.

Mientras Claudio relataba lo ocurrido, explicó que siempre suelen correr riesgos por que “nos metemos en las patas de los caballos siempre, y ese es nuestro destino. Caminar para abrir caminos. Pero nunca había sentido lo que sentí ayer”, sostuvo.

Finalmente, dijo que vio todo en cámara lenta pero que gracias  Dios, todo salió bien. “Ver todo en cámara lenta. Todos caminando hacia la olla hirviendo. Pero gracias a Dios todo salió bien. Seguimos grabando La Ruta 5. Gracias por todo su cariño”, expresó.

La publicación del comunicador se llenó de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores y también de sus amigos. Fue el caso de la actriz Begoña Basauri y de la influencer Raquel ‘Kel’ Calderón.

 

Publicidad