Existen redes sociales enfocadas a las fotos, como Instagram; al texto, como Twitter; a los videos como TikTok. Pero ninguna de esas está casuando tanto furor como lo es Clubhouse, donde solo necesitas tu voz.

Para disfrutarla no necesitas una pantalla, ni hacer buenas fotografías, ni siquiera ser demasiado activo. Solo necesitas una invitación personal.

Al ser tan exclusiva las ganas de obtener la aplicación aumentan y esa es precisamente la clave detrás de Clubhouse. Es una red social diferente y exclusiva y eso es lo que la hace tan especial. 

Se trata de una red social 100% auditiva para la que solo necesitas un par de auriculares inalámbricos y tu invitación. Se estructura en habitaciones o "rooms" donde se dialoga de diferentes temas, fundamentalmente política, tecnología y economía.

Al entrar en ellas, puedes participar o quedarte en silencio y ser oyente. En todas ellas hay un moderador y las personalidades que puedes encontrar en ellas van desde los gurús de la tecnología de Silicon Valley hasta famosos como Ashton Kutcher y Jared Leto.

Según informó GQ, a partir de las 22:00 horas, la tranquilidad se acaba, ya que llega "Back of the Bus", la fiesta de discusión en vivo donde lo que antes se parecía a una conferencia se convierte en un pub en el que, por cierto, está prohibido hablar de tecnología.

A día de hoy, Clubhouse ya está valorada en 100 millones de dólares. El lanzamiento se produjo hace solo unos pocos meses, después de que Andreessen Horowitz la financiara tras ver la versión beta. 

Cómo conseguir invitaciones para Clubhouse

Si queremos formar parte de Clubhouse podemos hacer una de estas cosas:

  1. Que alguien de dentro nos de una invitación.
  2. Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar nuestro nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro nos reconoce, nos puede dejar entrar aunque ellos no dispongan de invitaciones para ofrecer.

Cada nuevo usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones y él decide a quién se las da. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, obtendrá experiencia y veteranía, y eso se traduce en un mayor número de invitaciones.

Por el momento, la app solo está disponible para iOS, pero se rumorea que pronto llegará a Android.  

Publicidad