En la India, la policía local informa que dos sujetos fueron detenidos tras supuestamente estafar a un médico vendiéndole una supuesta lámpara mágica por 93 mil dólares (casi 72 millones de pesos chilenos).

Según informa Deutsche Welle (DW), el hecho ocurrió este domingo en el estado de Uttar Pradesh, cuando Laeek Khan, un médico local, se acercó a la policía señalando que fue estafado por un par de personas al comprar una lámpara mágica que concede deseos.

Sin embargo, lo que parecía un extracto de la película de Disney, Aladdin (inspirada en el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa) terminó en una estafa, ya que la supuesta lámpara no tenía ningún poder mágico.

"Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más, pero el médico había pagado unos siete millones de rupias (93 mil dólares)", señaló Amit Rai, un alto funcionario de la policía local a la AFP.

Rai indicó además que los hombres fueron arrestados el pasado jueves y puestos en prisión preventiva antes de que se presentaran los cargos. Incluso, el funcionario polical indica que la esposa de uno de los detenidos también está involucrada en el fraude.

La denuncia del médico indica que uno de los hombres fingió ser un tipo de hechicero, el cual hizo aparecer un "jinn" o genio, de la lámpara.

Khan pidió tocar al genio o llevarse la lámpara a casa, sin embargo, los sujetos se negaron y le señalaron que si lo hacía, podría causarle daño.

Posteriormente, el médico se dio cuenta que el "genio", en realidad era uno de los hombres disfrazados.

"Los hombres también han estafado a otras familias utilizando el mismo modus operandi. La cantidad total de dinero involucrada asciende a varios millones de rupias", decretó la policía.

Publicidad