Joaquín ha sido uno de los tantos niños que han aparecido en el programa de Canal 13 "Contra viento y marea", conducido por Francisco Saavedra.

Su historia, emitida en octubre de 2019, conmovió a todo Chile no solo por la fuerza del niño para enfrentar su enfermedad, un tumor cerebral, sino que también por las ganas de vivir y de conseguir que sus padres se casaran.

Sin embargo, a casi dos años de la emisión del capítulo del programa, Joaquín enfrenta un complejo momento debido al cáncer. Según contó su madre Daniela en Instagram, tras un control realizado al menor, las cosas no resultaron como esperaban. 

"No nos fue bien en control", escribió la mujer en Instagram junto a una fotografía de su hijo. "Pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero", añadió.

No obstante, indicó que "él está bien de ánimo y sin síntomas. Espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él, que se nos abran los caminos y Dios nos ayude con las personas indicadas".

Y agregó: "Es injusto. Le ha tocado tanto, pero también sé que Dios no abandona y de esta también saldremos como siempre. Como dice él: con toda la fuerza, con toda la fé, sólo amor para ti GUERRERO DRAGÓN. No estamos solos, muchos pedirán por ti".

Fue a prinicpios de este año que Joaquín habló sobre su situación médica. El pequeño contó que le detectaron "una pequeña epilepsia" luego de realizarle un electroencefalograma de rutina.

"Hola amigos como estan? Muchas gracias a todos quienes han preguntando cómo me ha ido en los controles. Les cuento lo más importante que la resonancia salio buena lo confirmamos hoy con el informe", reveló Joaquín en esa oportunidad.

Y añadió: "Mi electroencefalograma salió alterado, o sea tengo una pequeña epilepsia por secuela de la última cirugía, que gracias a que Dios es grande jamás he tenido una crisis fuerte".

 

Publicidad