Ryan Collins, el hacker que filtró fotos íntimas de famosos como Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Rihanna, Kim Kardashian, entre otros, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por vulnerar la intimidad de centenares de personas. 

El robo de las fotografías se produjo en 2014 y rápidamente se difundió en toda la web. Collins, de 36 años, logró acceder a las cuentas de iCloud y a correos electrónicos de 18 celebridades y otras 600 personas.

Otra de sus técnicas consistió en enviar mensajes a sus potenciales víctimas presentándose como un miembro del equipo de seguridad de Apple o Google solicitándoles sus nombres de usuarios y contraseñas. Muchos cayeron en el engaño y sufrieron las consecuencias de la filtración de los desnudos.

En un principio el hacker se enfrentaba a cinco años de cárcel, sin embargo, al reconocer su culpabilidad su condena fue significativamente menor.

Según El País, la fiscalía federal declaró que hasta el momento el FBI no ha dado con pruebas que vinculen al condenado con la filtración de las fotos a sitios como Reddit y 4chan. Solo se pudo comprobar el robo de estas. 

Una de las más perjudicadas por la filtración fue la actriz Jennifer Lawrence conocida por su participación en la película "Los Juegos del Hambre". Sus imágenes fueron la más difundidas y comentadas en internet. 

Publicidad