Conmoción existe en Argentina tras el fallecimiento de Karla Robles, una joven de 27 años que murió en plena transmisión de TikTok el pasado 24 de octubre. El caso derivó en la detención de su ex novio por violencia psicológica

Según reportan en el medio local Todo Noticias, la joven transmitió en vivo cómo se quitó la vida en su casa, en Tucumán, para denunciar los años de maltrato que había sufrido por parte de su ex pareja, identificado como Diego Zerda.

Con el correr de las horas, se conoció que el individuo contaba con al menos seis denuncias en su contra desde 2022 por violencia física, psicológica y amenazas de muerte en contra de la joven. 

La familia de la víctima apunta en contra del fiscal que archivó las denuncias en contra del sujeto. 

"Si él hubiese detenido a este tipo la primera vez que mi hija denunció, ella hoy estaría viva. Pero el fiscal Zapata archivaba todo", indicó Mirta Jiménez, la madre de la joven, en conversación con medios locales. 

Vale consignar que el individuo no respetó en reiteradas ocasiones la prohibición de acercarse a la víctima. 

"Había una orden judicial y él seguía pasando por la casa en moto, sin hacer ruido, solo para que supiéramos que estaba ahí", indicó la madre. 

El individuo quedó detenido y se encuentra imputado por instigación al suicidio y amenazas simples. 

Sujeto se conectó a live de TikTok

Según reportan en el medio citado, el individuo se conectó a la transmisión de TikTok donde se concretó el fallecimiento de la joven, quien acumulaba casi cinco mil seguidores en la popular red social. 

En concreto, corresponde a un video donde se conectaron cerca de 96 personas, incluyendo al individuo que quedó detenido. 

Además, Diego Zerda le habría enviado varios mensajes a la víctima, por lo que lo acusan de instigar al suicidio. 

"Estás loca, por eso te internaron, mátate de una vez", fueron algunos de los mensajes que envió el individuo. Asimismo, habría amenazado con matar a toda la familia de la víctima. 

Publicidad