La Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto en contra de la sentencia que declaró la incompetencia del Undécimo Juzgado Civil de Santiago para tramitar una demanda ante la suspensión de las presentaciones que haría en Chile el cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido mundialmente como Daddy Yankee.

De esta forma, y en fallo unánime, la Suprema confirmó la incompetencia del tribunal por la suspensión de dichos recitales. 

Se trata de una acción judicial presentada por Producciones y Eventos Empire Digital en 2018 luego que Daddy Yankee no cumpliera con tres conciertos agendados para Coquimbo, Concepción y Santiago. 

“Que la sentencia cuestionada para acoger la excepción de incompetencia del tribunal, tuvo en consideración, en primer lugar, que es un hecho no discutido que entre las partes existió un contrato que versó sobre la presentación en Chile del cantante Ayala Rodríguez”, señala el fallo. 

Además se plantea que “de lo reconocido por la propia demandante, de las audiencias de percepción documental y los instrumentos agregados al proceso, la magistratura concluye que efectivamente las partes suscribieron el 8 de mayo de 2018, una cláusula de prórroga de jurisdicción, por medio de la cual acordaron que la interpretación o cumplimiento del contrato era de competencia de los juzgados y tribunales de San Juan de Puerto Rico en los términos que faculta el artículo 181 del Código Orgánico de Tribunales”.

Publicidad