Chile es uno de los países en que más música urbana escucha según los registros de Spotify, teniendo la playlist "Mansión Reggaetón" como una de las preferidas de los oyentes. Esto también se vio reflejado en lo más escuchado por el público nacional durante las fiestas patrias.

Dentro del top 10 de las canciones con más reproducidas se encuentra "Dímelo Ma" de Marcianeke, seguid por "Pepas de Farruko y "Volví" de Aventura con Bad Bunny.

La cueca más escuchada

Sin embargo en el top 10 de canciones más escuchadas aparece "El Guatón Loyola", de Hugo Lagos, que poniéndose en el puesto número cuatro con casi 250 mil reproducciones es también la cueca más escuchada el sábado 18 de septiembre.

Publicidad

Obviamente en el ambiente dieciochero los usuarios buscaron música folclórica, pero curiosamente la más escuchada no fue la clásica cueca "La consentida". Por detrás de "El Guatón Loyola, en el casillero seis se ubica un medley de canciones nacionales de Los Hermanos Campos con títulos como "Te miro la cara y me da sed",  "Ta' bailando una morena" y "El sombrero de paja".

Por último la clásica "Chica de Curacaví" se quedó con la novena posición dentro del top 10 de canciones más escuchada en la semana de celebración nacional.

Publicidad