Un vecindario militar fue descubierto este lunes en el subsuelo de Roma, la capital italiana. Esto después de las excavaciones correspondientes a los trabajos de construcción de la nueva línea C del Metro de la ciudad, en las cercanías a la Basílica de San Juan de Letrán.

La fortaleza, que cuenta con 39 salas y con una gran cantidad de mosaicos -algunos en perfecto estado-, data de la época del Emperador romano Adriano, quien gobernó durante el siglo II d.C.

Además el lugar cuenta con un pequeño cementerio, dentro del cual se descubrieron restos humanos de trece personas adultas, quienes portaban brazaletes y monedas de bronce.

Esta no es la primera vez que se encuentran ruinas en los trabajos correspondientes a la construcción de la Línea C del Metro en Roma. El 2014, los trabajos del metro descubrieron una pequeña granja comercial cerca de la misma Basílica de San Juan de Letrán.

En relación al reciente descubrimiento, las autoridades italianas anunciaron que los trabajos no se retrasaran y que parte de esta base militar será incorporada en la estación de metro una vez que esta entre en funcionamiento el año 2020.

Publicidad