Los investigadores estaban intrigados y ahora aún más.
Las denominadas ráfagas rápidas de radio se detectaron hace más de una década por primera vez, sin que hasta la fecha se haya podido determinar qué es lo que las produce.
Estas "ráfagas rápidas de radio" duran tan solo un milisegundo y emiten una energía equivalente a la producida por el sol en 80 años.
Pero a dicha incertidumbre se agrega otro elemento: científicos canadienses a cargo del telescopio CHIME, descubrieron que llegan cada 16 días a la Tierra.
"Nuestros resultados sugieren que existe un mecanismo para la modulación periódica", indican en un preprint, un artículo previo a su publicación en revistas especializadas.
El 2018 se detectaron 13 ráfagas de radio rápidas, conocidas como FRB, donde había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia.
Según indicó BBC, hay una serie de teorías sobre cuál es el origen de estas ráfagas.
Una es que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás su origen es resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan.
Entre una minoría de expertos se dice que pueden ser alguna forma de nave espacial alienígena.