"La Sociedad de la Nieve" sigue cosechando elogios en el mundo. La cinta retrata el "milagro de Los Andes", aquel accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que solo dejó a 16 sobrevivientes de las 45 personas a bordo del avión que se estrelló en la cordillera de San Fernando.

Hace unos días, Netflix publicó "Resiliencia: detrás de escena de la supervivencia", un documental que aborda el detrás de cámaras de la filmación, además de incluir testimonios de los sobrevivientes y de familiares de los fallecidos.

En las imágenes de promoción se pueden apreciar cómo se gestó la producción para hacerla totalmente auténtica a los hechos. "Es una película que habla sobre la vida, en un lugar donde no hay espacio para la vida", dice Juan Antonio Bayona, director de la cinta.

“La película es como una vuelta a la vida por un ratito de los que ya no están”, comenta Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes más simbólicos. Él junto a Nando Parrado fueron los primeros en pedir ayuda, al lograr interceptar al arriero Sergio Catalán en un río.

Otra de las conversaciones que se muestran es la de Male Methol, hija de Javier Methol y Liliana, su madre quien falleció en el vuelo.

"Yo tenía tres años y medio cuando ocurrió lo del accidente. Yo no me acuerdo de mi mamá, nadie hablaba de ella. La película me ayudó a darle forma a mi mamá", admite.

El documental se encuentra disponible en Netflix Estados Unidos, pero todavía no tiene fecha definida para Latinoamérica.

Publicidad