Este jueves 28 de diciembre se celebra una nueva jornada del tradicional "Día de los Inocentes", fecha marcada en el calendario para que las bromas abunden y los más crédulos caigan. 

La jornada es esperada por muchos para celebrar con alegría y disfrutar junto a la familia y amigos, preparando todo tipo de sorpresas para que los inocentes caigan. Eso sí, siempre que no sea algo desagradable. 

A pesar de ser una jornada donde abundan las bromas, pocos conocen exactamente de dónde viene el día y cómo se inició. Incluso, muchos se sorprenden al saber que tiene un vínculo a la historia bíblica

Actualmente, a pesar de tener un vínculo con las bromas, el origen de la tradicional fiesta se remonta a una trágica historia. 

Origen del Día de los Inocentes

El tradicional Día de los Inocentes cuenta con más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los "Niños Inocentes"

Se trataba de la conmemoración a la matanza de todos los menores de dos años nacidos en Belén, Judea. La orden fue emitida por Herodes, con lo que buscaba acabar con Jesús de Nazaret. 

A lo largo de la historia, el nombre fue cambiando y las personas comenzaron a realizar bromas a otros en este día.

La costumbre se fue extendiendo hasta lo que conocemos hoy en día como "El Día de los Inocentes". 

Día de los Inocentes por el mundo

En distintas partes del mundo la festividad está marcada como una de las fechas más esperadas por las personas, para disfrutar y realizar diversas bromas a sus seres cercanos. 

Eso sí, no todos conmemoran la festividad el 28 de diciembre. En otras partes del mundo, el 1 de abril es el día marcado para realizar las bromas e, incluso, se conocen con otro nombre. 

Por ejemplo, en Australia, Estados Unidos y Reino Unido la festividad es conocida como 'Fool's Day'. Mientras, en Alemania, Suiza y Austria se conmemora el 'Erster April'. 

Publicidad