Matrix es una de las sagas más icónicas del cine de acción de comienzos del 2000, revolucionando las técnicas de efectos especiales y de imágenes generadas por computadores. Chad Stahelski, director de John Wick, asegura que ya se está trabajando en una cuarta película de la historia que enfrenta a humanos y máquinas en un futuro apocalíptico.

"Estoy muy feliz de que los Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos", dijo Stahelski en una entrevista con  Yahoo Movies UK. Y agregó que “Y si [la nueva película] está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder, 'Oye, queremos que seas nuestro doble para acrobacias' y yo probablemente iría al momento para ser golpeado por un coche".

La frase de Stahelski hace referencia a que el director trabajó como doble del propio Keanu Reeves en Matrix Revoluciones, película que marca el final de la historia, con humanos y máquinas haciendo una tregua que “durará lo que dure”, según señaló el oráculo, por lo que esa paz podría estar por llegar a su fin.

El director aseguró que las hermanas Wachowski están involucradas en el proyecto, contrario a lo que señaló hace un tiempo el The Hollywood Reporter.

Producto de los rumores, le consultaron al protagonista de la saga si volvería a trabajar en una nueva edición de Matrix, a lo que Reeves contestó: “Eso sería un regalo,. No diría que no a eso. Sí."

Publicidad