La serie coreana "El Juego del Calamar" o "Squid Game" ha sido una de las producciones más vistas en Netflix en Estados Unidos y América Latina durante las últimas semanas.

En nueve capítulos, el director de la serie Hwang Dong-hyuk nos presenta una serie de juegos infantiles en los que deben competir personas con problemas de liquidez que aceptaron una extraña invitación.

En entrevista con Variety, Hwang contó que "quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara la competencia extrema de la vida".

"Como juego de supervivencia es entretenimiento y drama humano. Los juegos son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas", afirmó.

¿Habrá nueva temporada de "El Juego del Calamar"?

Consultado sobre una nueva temporada, Hwang contó que no tiene "planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello, pero si tuviera que hacerlo, no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

Además contó que quizás vuelva a las películas antes de hacer una secuela y actualmente está trabajando en un borrador llamado tentativamente como "KO Club", abreviatura de "Killing Old Men Club".

Publicidad