La historia de la NBA es muy grande en cuanto a nombres propio. Por una parte hay familias que por generaciones han tenido deportistas dentro de lo más alto del básquetbol estadounidense, como también equipos que marcan épocas como la de Michael Jordan con los Chicago Bulls, o la de Magic Johnson en Los Ángeles Lakers.

Por eso es que Disney+ estrenó este viernes 24 la películas "Rise", historia que muestra la sacrificada vida de la familia Antetokounmpo, desde su migración de Nigeria a Grecia, para posteriormente hacerse un nombre en Estados Unidos.

Así es como todo parte con Charles y Vera Antetokounmpo, quienes buscaron distintos trabajos para poder alimentar a sus hijos en latitudes lejanas de su tierra natal.

Una película que apela a lo emotivo tanto por su banda sonora, como también por la ambientación en que se muestra cada escena tanto de los padres. No podría considerarse spoiler que finalmente Giannis, Thanasis y Kostas, logran cumplir su gran sueño de ser una estrella de la NBA. La gracia del filme es el relato.

No se debe ser necesariamente un fanático de la NBA, o de los deportes, para enganchar con la historia, ya que el mensaje apela a la superación, sacrificio y el poder sortear las barreras.

De Nigeria al mundo, pasando por Grecia, los Antetokounmpo lograron torcer la mano al destino, para tener su propia dinastía en la NBA.

"Rise" ya está disponible para ver en la plataforma de streaming.

Publicidad