El volcán Fagradalsfjall, ubicado a 40 kilómetros de Reykjavik, en Islandia, entró en erupción en marzo de 2021 tras permanecer inactivo por más de 900 años.

Debido a eso, no han sido pocos los interesados en capturar imágenes y conocer más sobre el comportamiento del volcán, pero un registro sorprendió a las redes sociales y la prensa de Europa.

Se trata de un video capturado por un dron, el cual grabó al volcán hasta antes de estrellarse en la lava burbujeante que había en la cima.

El registro corresponde al YouTuber Joey Helms, quien manifestó a Daily Mail que "alrededor del volcán donde se emiten los gases calientes, causan turbulencias a su alrededor y rocas calientes que llueven sobre ti", lo que provoca que "volar estas cosas (sea) aún más complicado".

"En un esfuerzo por obtener un punto de vista y una perspectiva única del cráter, volamos este dron notablemente capaz lo más cerca posible del río de lava y la caldera (...) Al menos los lentes registran una gran imagen de 1080p que nos permite capturar los últimos segundos que vio el dron", agregó en la descripción del video en YouTube.

REVISA EL REGISTRO COMPLETO:

 

Publicidad