Salir a pedir dulces —tomando todas las medidas sanitarias necesarias— o 'maratonear' películas de terror son algunos de los panoramas de muchos durante la noche de Halloween.

Pero, también hay otros que suman a la celebración de esta noche de miedo a sus mascotas.

Si tienes pensado salir a pedir dulces acompañado por tu perro, gato o hámster,  el programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Administrativo (Subdere) entregó una serie de recomendaciones para hacerlo de forma segura

A pesar que muchas personas se enternecen con los looks de Halloween, evita disfrazar a tu mascota porque podría estresarlo. Por otro lado, si tu mascota es dócil y permite que la arropen, asegúrate de que el disfraz no limite su movimiento ni visión, que no tenga adornos que pueda ingerir.

Aunque parece obvio, no debes darle dulces porque pueden provocar problemas gastrointestinales e incluso intoxicaciones. Si quieres premiarlo o hacerlo partícipe de la celebración, puedes darle de premio golosinas exclusivas para mascotas.

Finalmente, si tu mascota es tímida recuerda pasearla temprano el día que las personas salen a pedir dulces y así evitar que se estrese o se asuste por los disfraces de los humanos. 

Publicidad