Benjamín Vicuña lanzó "Blanca, la niña que quería volar", el libro que escribió para homenajear a su hija que murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica.

El actor intentó, según él mismo dijo, hacer una catarsis y cerrar un ciclo de profundo dolor, en el que también pueda ayudar a muchos padres a atravesar una situación tan difícil como la que le tocó pasar a él y su expareja.

En los últimos días se conocieron algunos fragmentos del texto y hubo una parte que conmovió a todos: la desesperada reacción de Carolina 'Pampita' Ardohain durante las primeras noches sin la niña.

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada", indicó Benjamín en el libro.

Y agregó: "Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala".

En su cuenta de Instagram, Vicuña difundió la tapa del libro y compartió una reflexión sobre el objetivo detrás de esas páginas. "Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a mucho que miran al cielo día y noche, con más que preguntas que respuestas", señaló.

 

Publicidad