Siguiendo con la trilogía de eclipses que de manera muy privilegiada pudimos disfrutar en Chile el 2019, 2020 y 2021, este sábado 30 de abril, a la hora del atardecer, se podrá apreciar en todo el territorio nacional continental el eclipse solar parcial.

“Esto sólo ocurre cuando tenemos fase de Luna nueva y es porque es cuando se podría generar una alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. En este caso no es una alineación perfecta, pero es un fenómeno que es notorio en baja de temperatura, en las reacciones de los animales y por supuesto en las sombras”, explicó Francisca Contreras, licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile, quien además es divulgadora científica de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Para poder disfrutar este eclipse solar parcial es necesario que tomes algunas precauciones, pues mirar directamente al Sol es algo muy peligroso.

Recomendaciones:

  • Revisar los lentes de eclipse (duran hasta 3 años).
  • Deben ser lentes certificados con la norma ISO.
  • Tienen que estar en perfectas condiciones: sin rayaduras y sin haber sido arrugados.

Si no se cuenta con lentes de eclipse y no se puede conseguir nuevos, también se puede utilizar vidrio de soldador, pero debe ser sobre grado 12 o 14.

[VIDEO] La Cisterna, San Ramón y Peñalolén: Las esquinas con más accidentes de tránsito en Santiago
Publicidad