La youtuber cubana Nauris, que hace unos meses comparó la nieve de Chile con un refrigerador, dedicó un nuevo video a los encantos del país y mostró cómo fue su primera vez en una playa local. Como era de esperar, llegó asustada por el frío.

"Hay una gran diferencia entre las playas de mi isla Cuba y las playas de Chile y es que el mar de Chile es muy frío y no he tenido el valor para bañarme hasta hoy", advirtió al comienzo del video.

Antes de meterse al mar, cuando todavía se reía, contó que una curiosidad en Chile es que casi todas las playas dicen "no apta para el baño", pero de igual manera la gente se baña.

El primer contacto con el frío mar de Chile de una cubana

Después de un par de reflexiones de Nauris sobre cómo se comporta la gente en las playas, llegó el momento de la verdad y se metió por primera vez al mar de Chile en la playa Negra de Concón. "El agua se huele fría, con eso te digo todo", señaló.

Ya al introducir sus pies en el agua, Nauris tuvo su primer análisis: "Está fría fría fría y parece cemento el piso, no parece arena, es que está tan compacto".

"La siento congelada, pero al mismo tiempo siento que ya la soporto más para meterme completa", dijo después.

Otra de sus reacciones fue en correcto español chileno: "Qué hueá tan loca, pensé que me llevaba la arena", exclamó.

Luego, con el agua hasta medio cuerpo y tras ser golpeada por una ola, aseguró que "el chileno está preparado para lo que sea en la vida, porque si tú creces bañándote en este mar, puedes hacer lo que sea".

Al final del video, dijo que se sorprendió con el mar de Chile. "Pensé que lo iba a encontrar muy frío, que me iba a costar adaptarme, pero la verdad es que lo sentí muy bien".

Mira el video completo de la primera vez en el mar de la cubana Nauris:

Publicidad