"Se vienen cositas", anunciaban hace semanas los últimos capítulos del podcast Tomás Va a Morir, el show original de Spotify que por años se ha mantenido entre lo más escuchado en la plataforma, conducido por Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro Barros.

Las "cositas" se revelaron el miércoles por la noche, cuando en una transmisión en vivo a través de Patreon —web donde creadores reciben financiamiento de sus fans a cambio de contenido extra— revelaron la creación de su propio sistema de suscripción que no pasa por terceros.

"Estamos en Patreon anunciando que nos vamos de Patreon", dijeron entre risas durante el anuncio, que contó con la participación de un centenar de seguidores conectados a traves de Zoom, los que tuvieron la oportunidad de conversar con los podcasters.

Según reconocieron los protagonistas, la cantidad de material que tenían alojado en Patreon y el coste del mismo, estaba haciendo inviable el darle una sostenibilidad a sus programas. Y es que, además del podcast —que continuará siendo gratis y exclusivo en Spotify—, el grupo realiza otros especiales y transmisiones bajo el paraguas de "Estudios Neverland".

Justamente ese es el nombre de la nueva plataforma alojada en estudiosneverland.com, la que durante las próximas semanas abrirá las suscripciones que, contrario a Patreon, serán únicas y con acceso a todo el material. Asimismo, el grupo reveló la creación de programas nuevos que potenciarán la actual parrilla de contenidos, entre los que se cuenta material inédito del podcast y shows de humor de Edo Caroe. 

Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento, pero la noticia generó una ola de felicitaciones de sus seguidores para con los creadores, quienes desde un podcast han levantado una marca cuyos productos entretienen a miles de personas en Chile y el mundo.

Tomás Va a Morir ostenta ser el podcast más oído en Chile en Spotify para los años 2020 y 2021, y todo indica que podría repetir el logro al cierre de 2022. La primera temporada del espacio se hizo de forma independiente, siendo la segunda etapa apoyada por Spotify que le puso el sello "original" al punto de convertirlo en el primer videopodcast del servicio de streaming musical para América Latina.

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