En un giro inesperado, Arnon Rodthong, un empresario tailandés, decidió dar marcha atrás en una polémica oferta de recompensa, luego de recibir una avalancha de críticas y presión social. El magnate, residente de la provincia de Chumphon, había anunciado a través de sus redes sociales que pagaría 30.000 baht, casi 900 mil pesos chilenos, a quien propinara al menos diez bofetadas a la amante de su hijo.
La publicación rápidamente se viralizó, generando un intenso debate en línea. Mientras algunos internautas elogiaron la decisión de Rodthong como una manera de defender el honor y la dignidad de su nuera, otros cuestionaron la legalidad de su oferta e hicieron hincapié en la violencia que esta promovía. En medio de la controversia, el empresario decidió eliminar la publicación y retractarse de su propuesta, aunque no abandonó la idea de hacer algo al respecto.
En una declaración pública posterior, Arnon explicó que había recibido consejos de personas a las que respeta, quienes le instaron a abandonar la idea de recurrir a la violencia. Argumentó que este tipo de actos solo enviaban un mal mensaje a la sociedad y no contribuían a la solución del problema, aunque ahora centró sus acciones en su hijo.
El empresario decidió cortar todo lazo con su hijo Chai y retirar, a través de su abogado, los bienes que le había transferido a su nieta, como gesto de desaprobación ante la infidelidad de su hijo.
En un tono firme, el magnate aseguró que su hijo no merecía la fortuna que había recibido y dejó en claro que, tras su fallecimiento, sus activos serían destinados a causas benéficas. Finalmente, el empresario indicó que había decidido apartarse de la vida pública y deseaba pasar el resto de sus días en paz, sin más entrevistas ni controversias.
Pese a lo llamativo de sus acciones, no es primera vez que el magnate realiza este tipo de cosas. Ya en 2019 ofrecía 10 millones de baht, cerca de 300 millones de pesos chilenos, al hombre que se casara con su hija.
Además de la recompensa económica, Rodthong también ofrecía a su futuro yerno una de sus mayores propiedades: una vasta granja valorada en millones de dólares y que ha sido el centro de su imperio agrícola, donde cultiva durian, la fruta tropical que le ha permitido amasar su considerable fortuna.