Este viernes se dio a conocer que el comediante, Mauricio Medina, más conocido como “El Indio”, fue hospitalizado de urgencia en el hospital de Arica luego de sufrir una descompensación diabética.

Unos de sus amigos cercanos, el exconcejal de Arica, Mauricio Paredes, fue quien detalló que el humorista había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Arica.

Sin embargo, este domingo en conversación con LUN entregó más detalles sobre el delicado estado de salud de Medina.

Según relató el exconcejal, todo comenzó el martes pasado cuando el comediante “llegó a Arica en un colectivo desde Tacna (Perú)”.

Medina habría viajado al país vecino para ver algunas posibilidades laborales. Sin embargo, no pudo subirse al avión de regreso debido a su complejo estado de salud. A esto se suma que en medio del viaje, perdió su teléfono celular.

“Cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía. (Al llevarlo al hospital) lo estabilizaron y le amputaron un dedo de su pie derecho”,  reveló Paredes, agregando que el humorista “no podía dar ni un paso”.

El delicado estado de salud de Mauricio Medina

Algunos colegas del mundo de la comedia también conversaron con LUN y detallaron el delicado estado que estaba viviendo “El Indio”.

Memo Bunke señaló al medio citado que “sólo puedo decir que está hospitalizado en Arica, grave, y que estamos orando por él”.

Por su lado, Nacho Parra indicó que se encuentran en un grupo de Whatsapp con otros colegas que fue organizado por la esposa del comediante para mantenerse actualizado sobre la evolución de Mauricio Medina.

“Está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creo, la amputación de un par de dedos de su pie (...) Está complicado, recomplicado”, expresó el ganador del programa “El rey del show”.

Publicidad