Tres mujeres y 14 hombres -de entre 22 y 73 años- fueron detenidos por su presunta participación en el asalto sufrido a la celebridad Kim Kardashian, según consignan medios franceses.

La detención ocurrió cerca de las 6 de la mañana (hora local) en distintas ciudades ubicadas a las afueras de París. 

El asalto ocurrió el 3 de octubre mientras la estrella de televisión se encontraba alojando en el Hotel de Pourtalès durante el Paris Fashion Week.

De acuerdo al registro de seguridad, cinco hombres vestidos como policías ingresaron al lugar amenazando al vigilante de turno. Después de eso, maniataron a Kardashian y la apuntaron con un arma para sustraerle joyas cuyo valor superaba los US$9 millones.

Dentro de los detenidos se encontrarían tanto los autores materiales como los intermediarios. Éstos levantaron sospecha cuando intentaron reducir las joyas robadas, además de que dejaron rastros de ADN en el lugar del asalto. 

Los detectives declararon que se trataba del robo más grande de joyas ocurrido a una persona particular en 20 años.

La detención de estas personas ocurre una semana después de que la celebridad pusiera fin a su silencio de tres meses en redes sociales y contara en televisión como fue la traumática experiencia.

Publicidad