Sigue la polémica en torno a la publicación del documental "Leaving Neverland", el cual presenta acusaciones de abuso en contra del fallecido músico, Michael Jackson.

LEE TAMBIÉN: ¿Se unirá el museo Madame Tussauds al veto a Michael Jackson tras "Leaving Neverland"?

Se trata de una controversia entre el biógrafo del "Rey del Pop", Mike Smallcombe y el director del documental, Dan Reed, quien es cuestionado por Smallcombe por la información que entrega uno de los denunciantes.

En el documental, uno de los denunciantes, James Safechuck asegura que fue abusado por Jackson entre 1988 y 1992, y que los ataques se produjeron en la estación de trenes del rancho Neverland.

Sin embargo, el biógrafo de Jackson a través de su cuenta en Twitter, aseguró que los permisos de construcción de la estación de trenes en Neverland fueron autorizados en septiembre de 1993, señalando que el lugar no existía en el momento en que el denunciante asegura haber estado.

El director de "Leaving Neverland" respondió a las acusaciones de Smallcombe, señalando que "sí, no parece haber ninguna duda sobre la fecha de la estación. La fecha en que se equivocaron es la del final del abuso".

Safechuck asegura tanto en el documental, como en entrevistas, que los abusos por parte de Jackson cesaron en 1992, cuando tenía 14 años, por lo que Smallcombe respondió: "Así que @danreed1000 ahora está diciendo que la historia ha sido desmentida, de repente, el final del abuso de Safechuck fue cuando tenía 16/17 (años) en lugar de 14. Es una discrepancia de tres años. Solo levanta las manos, no cambies la historia. Esto es lo que sucede cuando no se investiga correctamente".

Dan Reed siguió respondiendo a las acusaciones de Smallcombe, además de defender el testimonio de Safechuck, asegurando en varios tweets que no hay "choque de fechas" y que la víctima estuvo antes y después de la construcción de la estación.

"James estuvo presente en Neverland antes y después de que la estación de tren fuera construida. De hecho, tomó fotos de la estación completada que incluimos en el documento. Y su contacto sexual con Michael duró hasta su adolescencia", aseguró el director de "Leaving Neverland".

"¿Admitir qué? Safechuck estaba en Neverland después de que la estación de tren fuese terminada. Incluso tomó fotos de la estación, ponemos dos de éstas en la película. Y está claro en el documental que el contacto sexual con Jackson continuó en su adolescencia", respondió Reed a un tweet.

 

Publicidad