La biopic de Queen, "Bohemian Rhapsody", es un éxito de taquilla.

[LEE TAMBIÉN] "Bohemian Rhapsody": La sincera revelación que pudo dejar a Rami Malek sin ser Freddie Mercury

La película que retrata la vida de su líder, Freddie Mercury, ha sido uno de los fenómenos más grandes de esta temporada de cine y su protagonista, Rami Malek, uno de los más destacados por el público.

Eso sí, su elección estuvo supeditada a diversos cambios dentro del proyecto. 

Porque las primeras informaciones sobre la película datan del año 2010, cuando Brian May, guitarrista de Queen, reveló los primeros detalles de la cinta.

"Tenemos a Sacha Baron Cohen, lo que probablemente será un golpe para mucha gente, pero ha estado hablando con nosotros durante mucho tiempo", dijo el músico a la BBC, refiriéndose a que el protagonista de "Borat" y "El Dictador" sería el encargado de interpretar al (posiblemente) mejor frontman de todos los tiempos.

Sin embargo, tres años después del anuncio, el actor fue desvinculado del proyecto por motivos que siempre quedaron en duda: mientras la producción aludió a diferencias creativas, la contraparte aseguraba que "querían proteger el legado de la banda", tapando fiestas con drogas y otras "historias asombrosas".

[LEE TAMBIÉN] "Bohemian Rhapsody": Brian May de Queen postula a Rami Malek al Oscar tras espectacular performance

Y este año, el baterista Roger Taylor dijo a AP que "se habló mucho en torno a Sacha. Realmente nunca fue algo que estuviera en marcha. Creo que no se lo tomó lo suficientemente en serio, no se tomó en serio a Freddie. Creo que es un largo camino, pero ya estamos en el final".

Asimismo, destacó la performance de Rami Malek.

"Él es maravilloso. Gracias a Dios lo encontramos. Él es un tipo increíble, en todas las formas. Es adorable, dedicado e increíblemente talentoso. ¡Dios mío! Encarnó a Freddie como quien se pone una camiseta. Quiero decir, él es maravilloso. No pudimos hacerlo mejor", expresó el músico.

Publicidad