Después del gran éxito alcanzado con "Gladiador" y "The Godfather Live", arriba a nuestro país el show sinfónico "Titanic Live", un espectáculo póstumo a la gran figura de James Horner, quien hiciera la música de la popular película y el cual falleciera en un accidente en avioneta el pasado 22 de junio. 

Cabe recordar que el estreno oficial de la película en Estados Unidos fue el 19 de diciembre de 1997, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de la historia. "Titanic" fue dirigida por James Cameron y contó con la música del recientemente fallecido James Horner, el mismo que que trabajara con George Lucas, Steven Spielberg y Oliver Stone.

Horner fue una figura importante dentro en la industria cinematográfica. Entre sus obras destacan la música de "Apolo 13", "El Informe Pelícano", "La Máscara del Zorro", "Leyendas de Pasión", "Avatar" y "Star Trek III", entre muchas más. Pero fue en 1997 cuando llega su mayor logro: "Titanic", un éxito no solo a nivel de crítica, sino también económicamente, pues ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en el álbum más exitoso de una banda sonora orquestal de toda la historia.

Además, fue este álbum con el que Horner ganó el Óscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original por "My Heart Will Go On" (que co-escribió con Will Jennings).

Y ahora llega a Chile el show que revive a la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y toda su música,  "Titanic Live", el martes 8 de diciembre, a las 20 horas, en el Movistar Arena Santiago, espectáculo conformado por una orquesta de 130 músicos en escena, mientras que la película se proyectará en una gran pantalla de alta definición.

Clara Sanabras será la interprete de este espectáculo, dando vida al tema principal "My Heart Will Go On". La cantante francesa ha participado en las bandas sonoras de películas como "The Hobbit", "Blanca Nieves y el cazador", "The Hunger Games".

"Titanic Live" tuvo su estreno mundial en abril de este año en el Royal Albert Hall Londres y posteriormente la gira ha proseguido por Europa, para llegar a Latinoamérica en diciembre de 2015. Las entradas para el show en nuestro país se venderán por sistema Punto Ticket e irán de 24 a 95 mil pesos.

Publicidad