Esta tarde, a las 20 horas, Carlos Pinto debuta en las pantallas de Canal 13 con la serie "Irreversible", en donde se mostrarán historias de ficción, inspiradas en casos reales, de personas que nunca imaginamos que podrían cometer crímenes.

"Esta es una serie que tiene diferentes historias (una diaria), pero están unidas todas por un cordón umbilical que las tiñe de un color dramático muy importante. En todas las historias hay un ser humano que está frente a un abismo y que puede dar un paso atrás o uno adelante, y eso marca todo. Si tú das un paso atrás, no te conviertes en un criminal o en un asesino, si lo das adelante, caes al vacío y eso es irreversible".

De esta manera el realizador de exitosos programas como "Mea culpa" y "El día menos pensado"  define su nuevo proyecto en el 13, sobre el que destaca que "nos puede dar la posibilidad, en el buen sentido, de adicción, de estar cautivado por cada historia que son como bien dice el concepto publicitario, historias criminales aterradoramente cotidianas", a lo que añade que "nuestra propuesta es que el telespectador se sienta frente al televisor y se vea a sí mismo, que sea un espejo. Va a ver que ese que está en pantalla es él".

La destacada figura de televisión también pone énfasis en que "más alla de los delitos que se cometen, es poner a un individuo en un abismo, y eso es para reflexionar, porque ciertamente somos todos animales salvajes".

En relación a su emblemático programa sobre asesinatos, Pinto declara que "estas historias no acontecen en la cárcel, como Mea culpa. Este es un programa muy primo de Mea culpa, pero no es Mea culpa, es distinto. Mea culpa hacía el acento en el arrepentimiento y este hace el acento en la vida cotidiana y en entender que cada uno, cualquiera, puede ser un asesino".

Consultado por las razones de haberse sumado a las filas de Canal 13, Carlos confiesa que "me cautivó el reto de poder hacer una serie. Yo quería inscribirme en la televisión como un hacedor de películas, pero cuando uno ya establece una serie propiamente tal, que la gente puede ver en forma reiterada y que la va a oler similar siendo distinta, es algo muy bueno, y yo quería inscribirme en ese espacio. Creo que ese espacio no existe en Chile, y si esto funciona, habremos generado un nicho para tantos realizadores que tal vez tuvieron dudas y que hoy podrían ocupar el mismo camino. Abrir eso como realizador me tiene muy contento".

Y en este gran retorno a la pantalla chica, este periodista retoma su clásico sello y los detalles que han caracterizado a sus proyectos, como, por ejemplo, la utilización de humo o el que aparezca en escena en medio de los actores.

Sobre aquello, Carlos Pinto manifiesta que "honestamente, se ha generado un personaje y yo he aprendido a querer a ese personaje y, por sobre todo, a respetarlo. Aquí perfectamente podría no haber habido humo o perfectamente pudo no haber existido mi tradicional pasada entre los actores, pero ese sello ha ido marcando mi carrera y la gente lo ha pedido".

A lo anterior, agrega que "sería raro que yo tocara otra tezcla, el público quiere esta música por llamarlo de algun modo, no quiere bailar otra, entonces esto es la misma música, pero tiene un ritmo distinto... le aceleramos un poco más el movimiento".

Revisa este video también:

"Irreversible" irá de lunes a viernes a las 20 horas por Canal 13 y también tendrá un capítulo prime una vez a la semana.  

Publicidad