En las últimas semanas, Mario Kreutzberger (75) ha corrido de un lado para otro preparando la nueva Teletón. Programas de televisión, eventos públicos, reuniones y un sinnúmero de actividades han formado parte de su agenda para promocionar y preparar la versión 2016 de la cruzada solidaria.

Y este viernes ha llegado el día en que arrancan las llamadas “27 horas de amor”, las cuales este año tienen como meta superar los 30.601.978.621 pesos.

En medio de su intensa rutina, Don Francisco se dio un tiempo para conversar con T13.cl y ad portas de este nueva Teletón, declara que “estoy con los mismos sentimientos de siempre, los mismos miedos, los mismos temores, el mismo empeño, el mismo esfuerzo y las mismas ganas de triunfar y de lograr esto que yo creo que es bueno para Chile, que es superar la meta y darse el abrazo de Chile”.

Consultado por el escenario que él ve en Chile para esta Teletón, el animador responde que “siempre, en los últimos años, ha estado difícil, por una u otra razón, y este año ha estado nuevamente difícil. Pero uno tiene que trabajar con lo que tenga y esto es lo que tenemos hoy día. Nosotros tenemos mucho ánimo y necesitamos convencer al país de que lo que hemos hecho en estos años es hermosísimo”.

En ese sentido, el líder de esta gran campaña pone énfasis que “imagínate, 38 años atrás no había nada más que una vieja casona (en Huérfanos) que atendía a 1.700 niños, y hoy día ya hemos atendido a cien mil familias y acabamos de inaugurar el décimo cuarto instituto (en Valdivia)”, añadiendo que hoy hay “40 mil metros cuadrados construidos, 2.500 personas trabajando en los centros y 30 mil pacientes activos actuales, entonces esto es algo importante, importante para el país e importante para los niños que sufren alguna discapacidad”.

Mario Kreutzberger partió con la obra de la Teletón en 1978, y en todas sus versiones, excepto la de 1995, se ha superado la meta. A horas de la cruzada número 28, el rostro ancla de ésta confiesa que “cada vez tengo menos energía y menos fuerzas”, agregando que “no sé si las voy a poder sacar (las energías y fuerzas), porque yo siento que me están cansando mucho, (cada vez estoy) más cansado”.

De todas maneras, señala que “las ganas, el convencimiento de que es bueno, el deseo de cumplir con la gente y el no perder lo que hemos hecho en 37 años” lo motivan a seguir adelante.

Frente a su futuro en la Teletón, Kreutzberger pone énfasis en que “yo siempre he dicho que pueden contar conmigo todo el tiempo que yo pueda y que la Teletón me necesite, pero que es necesario ir apurando una renovación, una nueva generación… y en eso estamos”.

Al respecto, añade que “tenemos ocho embajadores que recorren las regiones de Chile y están en nuestros catorce institutos (Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Luis Jara, Rafael Araneda y Cristián Sánchez). Fácil no es, porque uno para conocer algo, tiene que involucrarse; (Y) ellos son los más involucrados de todos los que participan”.

Finalmente, y a horas de esta nueva Teletón, Don Francisco hace un llamado a la población y que este viernes y sábado colaboren con dinero en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile: “(les pido) que se pongan la mano en el corazón, que se metan la mano al bolsillo y que se den el abrazo de Chile”.

[FOTOS] Michelle Bachelet, Mario Kreutzberger y Cecilia Bolocco inauguran nuevo instituto Teletón

Las novedades de las 27 horas de la Teletón: los famosos se lucirán en pruebas olímpicas

[FOTOS] Reencuentros, alegría y esperanza marcan la foto oficial de los rostros de la Teletón

Publicidad